¡Aquí lo que falta es actitud!

¡Aquí lo que falta es actitud!

Ya puedes estar toda la vida formándote que si no tienes una buena actitud difícilmente lograrás conseguir tus objetivos más ambiciosos. Me explico, si tu aptitud es la correcta pero tu actitud no lo es, puedes estar echándolo todo por la borda. La actitud marca la diferencia, influye directamente en el cómo afrontamos nuestra vida a nivel personal y profesional.

Si nos paramos a pensar en todo lo que aprendemos en nuestra vida, en nuestro día a día, veremos que hay infinidad de procesos de aprendizaje pero, ¿tenemos interés en interiorizar todo esto? Lo pongo en duda. La clave del aprendizaje no es el aprendizaje en sí, sino más bien todo lo que retenemos e interiorizamos y, lo más importante, lo que a posteriori aplicamos en nuestro día a día a base de actitud, actitud y actitud, eso será lo que te aportará un valor diferencial.

Pero… ¿Cuánto valgo?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto vales? Yo sí, varias veces (y creo que lo haré bastantes más), y normalmente tendemos a responder en base a la combinación de habilidades y conocimientos, pero aquí lo importante es la manera con que implementamos todo esto, es decir, la actitud. Se trata de un concepto que multiplica nuestros conocimientos y habilidades.

la actitud multiplica habilidades y conocimientosComo ya he comentado más arriba, podemos tener un pedazo currículum que si nuestra actitud no está a la altura, nuestros conocimientos y habilidades serán prácticamente nulos. Para poner un ejemplo, cada día nos levantamos con las mismas habilidades y conocimientos, no obstante lo que sí que cambia es el cómo afrontamos el día a día para así hacer, por ejemplo, de un lunes un gran día, ¿difícil, eh?

Sin lugar a dudas, la actitud es un factor diferencial y lo ejemplificaré con un caso práctico. Actualmente estoy cursando un máster en Digital Business. En julio de este año todos los compañeros tendremos (a priori) los mismos conocimientos, pero… ¿por qué algunos tendrán más éxito que otros? Pues seguramente por cuestión de actitud. El salir a por todas y encontrar oportunidades, el interés en aprender, en poner en práctica los conocimientos adquiridos, etc. son acciones que marcarán la diferencia con el resto de compañeros. Algunos compañeros seguro que nos servirá de mucho este máster y conseguiremos nuestros objetivos. Para otros sin embargo no les servirá de nada. También habrá casos en que, con o sin el máster, hubieran logrado sus objetivos. La actitud en cada uno de estos casos juega un papel muy relevante.

Así que, cuando mañana te levantes solamente tú podrás decidir qué tal te irá el día, qué actitud tendrás, cuál va a ser tu calidad como persona, cómo te vas a comportar, qué estás dispuesto a hacer y qué no… tú decides el plan del día. 😉

¡Aquí lo que falta es actitud!
5 (100%) 2 votos

4 Comentarios

  1. David!! No te lo preguntes tanto, no hay duda de que tú vales mucho! 😉
    Como bien dices, ya podemos tener muchos conocimientos y habilidades, que si nuestra actitud falla, todo el resto no servirá de nada. Así es, ¡la actitud marca la diferencia!

    Responder
  2. Natalia!! que me vas a sacar los coloretes juasss!! 😛
    Querer es poder dicen.. ahora falta encontrar ese hueco en el tiempo para ponerlo en práctica…
    Poco a poco.. 🙂

    Responder
  3. Hola David, me ha gustado mucho este articulo tuyo. Tienes mucha razón en lo que comentas, y quiero añadirte algo más. Para fomentar la actitud, no dudes en mantener un lenguaje mental en positivo, hablate a ti mismo de lo que puedes hacer, de como lo vas hacer y como bien sabes ponlo en practica. Así que nada de volver a decir “falta encontrar” y más “encuentro tiempo si hago esto y esto…” 😉

    Un abrazo

    Responder
  4. Hola José Félix!
    Qué alegría tenerte a ti también por aquí 🙂
    Pues no te falta razón… a veces el negativismo nos puede fastidiar bastante. Sí, reconozco que soy un poco negativo y es algo que tengo pendiente de “trabajar” jeje. Bueno, me acabas de dar alguna idea para una próxima entrada con muuuuuuuuucho optimismo 😛 seguimos pues!! como dice algún capullín por ahí… #ActitudBlogger!
    Nos vamos leyendo, un saludo JF!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *