¡Muy fan de la productividad!

¡Muy fan de la productividad!

Hoy voy a intentar hacer un post productivo, nunca mejor dicho. El motivo es porque creo que vivimos en un mundo demasiado improductivo, lo podemos percibir en muchas situaciones y momentos de nuestro día a día.

Y es que, gestionar y planificar nuestro tiempo es fundamental para conseguir unos objetivos en la vida. Si eres de los que se te pasa el día volando y tienes la sensación de no haber hecho algo productivo cuando te metes en la cama… voy a darte 5 puntos que creo que son clave para optimizar nuestro tiempo correctamente, no sé si te ayudarán o qué (ojalá), pero seguro que te sentirás identificado con alguno de ellos…

1. Ladrones de tiempo

Si queremos sacarle la máxima productividad a nuestras horas de actividad, lo primero que debes hacer es expulsar los ladrones de tiempo. Es decir, esas personas que lo único que hacen es quitarte tiempo de forma excesiva, sin motivo o por puro interés. Por ejemplo, en tu jornada laboral cuando alguien te suelta la frase de: “Hola, tengo un problemilla con mi ordenador, ¿podrías ayudarme un momento? Será rápido”. Error, ese momento se acaba convirtiendo en media jornada de trabajo.

2. Ley de Parkinson

Del británico Cyril Northcote Parkinson, quien afirma que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine“, es decir, exageras con los pronósticos de fechas de cierre de tus tareas, y lo sabes. Si una tarea la podemos hacer en 4 horas, ¿por qué lo transformamos en una semana? Si realmente soy capaz de dar resultados en 4 horas, adelante con ello; seguro que mi autoestima, autoconfianza y motivación aumentarán.

3. Terceras personas

Si además de ese tiempo asignado para realizar una tarea, encima dependemos de otra persona, el problema se multiplica, ergo, la improductividad crece. A veces es preferible aquello de cuantos menos, mejor.

4. Saber decir no

Esta no es mi área, no estoy preparado, esto no me va aportar nada, no es viable… Con lo fácil que parece decirlo y la realidad es que muchas empresas o personas nos buscamos problemas por no saber hacer algo tan simple como dar un “no” a tiempo. Puede parecer muy chorras pero precisamente es el punto en el que más cojeo yo seguramente.

5. Comedores de tiempo

Lo que vienen a ser los emails, whatsapps, redes sociales… Hay quien asegura que abrir un email a primera hora de la mañana no puede aportar nada bueno, sólo nos quitará tiempo. Y la realidad es que no hay ningún email que sea tan urgente para que requiera de atención inmediata. Y si lo hay, no te preocupes que recibirás la noticia por otro canal (llamada telefónica, por ejemplo). Por lo tanto, abriéndolo lo que conseguirás es que el email direccione tu trabajo en las siguientes horas… ¡Error! Los emails no tienen que marcarte, nosotros somos los que debemos gestionar nuestro tiempo.

En fin, estos son mis 5 puntos clave que recomiendo para empezar a optimizar nuestro tiempo y conseguir que nuestro día a día sea productivo, una tarea realmente muy difícil. Me encantaría conocer tus consejos o trucos para evitar que tu tiempo se vaya por la borda, puedes hacerlo en los comentarios, ¿si? 🙂

¡Muy fan de la productividad!
5 (100%) 3 votos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *