Focalizando esfuerzos

Focalizando esfuerzos

Sí, te debo mil explicaciones, lo sé. Desde mi último post en el blog ya han pasado 6 semanas, algo exagerado teniendo en cuenta que mi frecuencia de publicaciones siempre había sido semanal.

Te voy a ser sincero y, después de conseguir mi reto de publicar cada semana durante mi primer año como blogger empedernido, ahora me he relajado. No obstante, mi actividad en redes sociales sigue siendo la misma, con Twitter como mi gran favorita, tal y como ya sabrás 🙂

No se trata de bajar el listón

Perdona, no creo que la mejor palabra para justificar mi ausencia en el blog sea “relajado”, sino más bien es una cuestión de optimizar esfuerzos. En todo este tiempo que mi blog ha pasado huérfano, he estado unos días de vacaciones (necesarios) y otros días liado (para variar) con otros proyectos que tengo en mente, uno de ellos es Territorio Directivo, un blog nicho que he abierto a modo experimento para trabajar unas KeyWords muy concretas y experimentar con Google Adsense. Según su éxito puede que te adelante en un futuro post la evolución de los resultados. 😉

Y bien, ahora que ya he cumplido el reto de publicaciones (sí, soy así de cabezón) te adelanto que mi frecuencia se verá reducida. Antes tampoco es que me viera obligado a publicar “porque tocaba” (bueno sí que tuve un par de veces esta sensación), pero ahora necesito focalizar esfuerzos si quiero que mis pasos sean firmes en cada uno de mis proyectos.

A lo largo de estos últimos años (¿será madurez?) he podido darme cuenta de que no se puede estar en todo si quieres disfrutar un poco de cada uno de tus proyectos y, en definitiva, de la vida en general. Creo que es muy difícil conseguir objetivos si tienes mil frentes abiertos.

No obstante, ya te avanzo que no me he dado ningún golpe y no voy a dejar de estar en mil historias, ya que soy así por naturaleza, pero sí que voy a ir por partes, como dijo Jack el Destripador 😛 O, por lo menos, así lo intentaré.

En definitiva, vuelvo con persuadiendo.com con muchas ganas pero mi ritmo de publicaciones se reduce. Con publicar de forma quincenal me quedaría más que satisfecho y así podré focalizar esfuerzos. Creo que tengo algún que otro lector/a que le ha pasado esto o ha tenido que hacer un parón y darle un nuevo rumbo al blog por diferentes motivos, así que estoy encantado de abrir debate en comentarios y conocer tu experiencia. ¿Empezamos?

Focalizando esfuerzos
5 (100%) 3 votos

6 Comentarios

  1. ¡Hola David!

    Tienes toda la razón sobre todo respecto a que a veces hace falta descansar y desconectar un poco. Como dice el refranero a veces el que mucho abarca poco aprieta así que si tienes muchos proyectos entre manos está bien que reduzcas un poco la frecuencia de publicación para poder llegar a todo.

    Ya nos contarás cómo te va con ese blog nicho. 🙂

    Responder
    • Itziar!

      Qué bueno volver por aquí y encontrarme con todos vosotros de nuevo jeje. Vamos a ver qué tal va este nuevo enfoque… Ya os contaré, por supuesto!
      Muchas gracias por pasarte 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Daviiiiiid!
    Me encanta volver a leerte. Mis desayunos no sabían igual sin tus post, jejeje!!
    Me alegra muchísimo tenerte otra vez por aquí, pero me alegra aún más que hayas levantado el pie del acelerador.

    Cierto es que cada uno sigue el ritmo que quiere (y que puede), pero tú y yo nos hemos cruzado mails a horas un poco tardías y siempre me daba la sensación de que ibas, como se suele decir, “a mata caballo”
    Siempre has exprimido hasta tu último minuto para cumplir con tus planes y, personalmente, me daba un poco de miedo que un día petases el motor.

    Me parece muy bien que modifiques tu calendario editorial. Al fin y al cabo, esto del blogging es para disfrutarlo y saborearlo y no para sentir que estás en una maratón constante. Si te sientes cómodo con una publicación quincenal, ¡perfecto! Que alguna semana te apetece apretar más el acelerador, ¡cojonudo! Lo que sea con tal de que tú te encuentres cómodo. Porque lo importante ya no son las estadísticas y las menciones (que sí, que están muy bien) Lo importante eres tú!

    Sé que vas a seguir dando lo mejor de ti mismo y, hagas lo que hagas, todos estaremos aquí para apoyarte.

    Un abrazo crack!!!

    Responder
    • Bea!
      Qué ánimos y cuánta energía.. Beita en estado puro!!
      Sí, no te falta razón… a veces nos volvemos locos obsesionándonos con algo y no vemos más allá.. y si encima uno es tauro pues más aún jaja
      Pero bueno seguimos al pie del cañón, sea con una cosa u otra, pero que no paren los proyectos y las ganas de soñar y crecer! (pero con algo más de moderación, sí jeje).
      Pero algún mail a las tantas seguiremos intercambiando, no? 😛 Y lo divertido que es ver que hay otro freak al otro lado de la pantalla igual que tú! jajaja
      En fin, gracias por pasarte Bea, un besote!!

      Responder
      • Lo que pasa cuando comentas después de Bea es que casi seguro que tu comentario va a quedar más deslucido que el tuyo, así que me uno a la conversación para dar toooda la razón a sus palabras, y para añadir una cosa más: más vale poco pero de calidad, que intentar abarcar todo. Ya sabes el dicho, “quien mucho aprieta, poco abarca”.

        Con respecto a tu nuevo blog, enhorabuena y adelante. Yo antes también tenía uno de desarrollo laboral que lo dejé por diferente motivos, pero algún día retomaré la temática. Así que me pasaré de vez en cuando y si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedírmelo.

        Un fuerte abrazo! 🙂

        Responder
        • Hola Borja,
          Gracias por pasarte de nuevo, es un placer!
          No te falta razón en tus palabras, hay que saber poner el filtro y priorizar jeje, pero a algunos nos cuesta 😛
          Sí, ya leí por ahí que tú también habías tenido otro blog de temática similar al último que he abierto, qué bien! Pero tal y como comento, es a modo experimento, no tengo intención de publicar con mucha frecuencia. Me interesa ver su evolución en cuanto a términos de indexación después de haber hecho un buen estudio de KeyWords 😀
          En fin, estamos en contacto, un abrazo!!

          Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *