¡Persuadiendo.com cumple su primer año!

¡Persuadiendo.com cumple su primer año!

La de hoy va a ser una entrada diferente. El motivo es porque justo esta semana Persuadiendo.com cumple su primer aniversario. 🙂

En total ya son 54 entradas publicadas, una cada semana desde que inauguré el Blog con este primer post.

Tengo que decir que llevaba unas cuantas semanas dándole vueltas sobre el contenido de este post especial, ya que quería que fuera algo diferente a lo que publico habitualmente. Al final, he considerado que la mejor manera de celebrar el aniversario de mi blog es dedicando unas breves líneas a las personas y herramientas (que mal suena meterlos en el mismo saco) que me han ayudado llegar hasta aquí.

Un año de cambios

En este año de vida, como cualquier otro blog, persuadiendo.com ha sufrido varios cambios.

Para empezar ya han sido 2 los themes instalados. Empecé con la versión Premium de Ignite, un tema muy enfocado al blog personal, limpio y cuadriculado. Al poco tiempo me cansé y decidí optar por el que tengo actualmente –Sprout-, un tema también de pago y posiblemente más enfocado a webs tipo magazine, lo que me permite escoger entre un amplio abanico de configuraciones y estructuras que antes no podía.

Los dos temas con los que he trabajado son de pago, algo que recomiendo 100%, ya sabes aquello de que lo barato acaba saliendo caro…

Theme Ignite. Tema instalado en WordPress de Persuadiendo

Captura de pantalla de mi primer theme instalado en el blog

En cuanto a los plugins, estética, contenidos, etc. han sido muchos más los cambios y no los detallaré porque podría ser el post más aburrido de la historia. Así que empezaré a nombrar a las personas y herramientas que me han acompañado en este camino (y espero que lo sigan haciendo):

Personajes que me han acompañado en este camino

Son muchas las personas con las que me he cruzado y he aprendido de ellas, pero si hay algunas que destacaría son:

  • El dúo dinámico José Javier Díaz y José Félix, energía en estado puro.2 cracks que me han enseñado mucho y me han alegrado algún que otro día aburrido en Twitter. Y, obviamente, sus blogs, dos sitios repletos de conocimiento y entretenimiento: josejavierdiaz.com y jfgbermejo.com.
  • Marisol Martín: pasión por lo que hace. Una blogger que me llamó mucho la atención desde el primer día que visité su blog: detrasdelmapamundi.com, ahí podrás encontrar desde creatividades, fotografías, música… hasta posts más personales y reflexivos.
  • Beatriz Peña: tengo la sensación de que me repito, pero es que cada cual más crack. Bea es una guerrera en toda regla, ese perfil que hace falta en cualquier comunidad, con ella no hay aburrimiento. En su blog maycomtales.com (recién renovado) podrás encontrar desde artículos sobre plugins súper interesantes de WordPress hasta otros posts más personales/anecdóticos de gran valor.
  • Max Camuñas: diseño y elegancia en su blog maxcf.es; Max es capaz de aportarnos herramientas de diseño, artículos de opinión de Social Media, consejos para comunicar mejor, guías e infografías molonas para tus diseños, etc. Y todo ello con un estilo único.
  • Natalia García: soñadora y perfeccionista hasta el último detalle. Natalia nos cuenta en su blog dinaminfo.com sus experiencias en el mundo digital y el emprendimiento. Además, también es mi compañera de viaje con Mundoikos, un proyecto que poco a poco va viendo la luz.
  • Juan Fco. Romero: personajillo que he conocido este curso en ESIC y que me ha aportado mucho en este mundo digital. De lo más inquieto que te puedes echar en cara, amante de los nichos 😛 y CEO de una magazine puntera en el ámbito digital, digitalmarketingtrends.es
  • Itziar Díez: el último blog en añadir a mi lista de favoritos, itziardiezurrutia.es. Un blog sobre Social Media, blogging, tutoriales, tecnología… con un tono reflexivo muy personal.

Seguramente me deje muchos blogs que también podría destacar, pero creo que estos son con los que más he aprendido y más cómodo me siento al visitarlos. 🙂

Mis 5 plugins favoritos

Ahora vamos a desnudar un poco persuadiendo.com; a continuación os cito los 5 plugins imprescindibles en mi blog:

  • MailPoet: plugin gratuito para enviar newsletters; hablé de él la semana pasada, aquí.
  • MailMunch: la pareja de baile del anterior plugin. También gratuito e ideal para captar suscritores para mi blog, muy personalizable:
Plugin Mailmunch: captación de registros blog

Formulario de captación de registros para mi blog

  • Easy Social Share Buttons for WordPress o Shareaholic: plugins para compartir contenido en redes sociales, además de otras funcionalidades como las completas estadísticas que te ofrecen (el primero es de pago y el segundo gratuito).
  • Kk Star Ratings: plugin gratuito que permite al lector valorar tus artículos del 1 al 5; en mi caso lo tengo ubicado al principio de cada artículo). Posteriormente estas valoraciones aparecen también en las SERPs y se convierten en un argumento de peso para que el usuario haga click en la entrada cuando busca en Google, ya que destaca de las demás:
Plujgin Kk Star Ratings valoraciones en SERPs

Las valoraciones de los artículos (star ratings) se muestran en las SERPs

  • WordPress SEO by Yoast: seguramente el más conocido de los citados. Una buena configuración de este plugin permite mejorar notablemente el SEO de nuestro site. Además, también nos permite crear el sitemap XML, así como los títulos y etiquetas meta, ¡y todo ello gratis!

Mis 5 herramientas favoritas

Y, finalmente, en cuanto a las 5 herramientas favoritas  destacaría…

  • Hootsuite: mi mayor aliada, que ya comenté en una guía completa en este post.
  • Keyword Planner de Google Adwords y Google Trends: básicos para analizar las Keywords que quiero posicionar con cada artículo.
  • Photoshop: editor gráfico para montar las imágenes que ves en mi blog.
  • Freepik: portal con miles de recursos gratuitos. Lo uso para la creación de imágenes de cabecera de las entradas y alguna que otra infografía que me he atrevido a hacer como la de Las 10 claves del éxito de Pinterest o la de 5 alertas activadas al emprender.
  • Compressor.io: compresor de imágenes online, rápido y sencillo.

Al final me he liado con más de 1.000 palabras y eso que tenía intención de ser breve… En fin, darte las gracias por haber llegado hasta aquí conmigo después de 54 entradas. Hoy sólo puedo decir… ¡por muchas años más!

Hoy, más que nunca, me encantaría leerte en los comentarios, me harías muy feliz. 🙂

¡Persuadiendo.com cumple su primer año!
4.9 (98%) 10 votos

10 Comentarios

    • Dani!
      Muchas gracias por pasarte, ya sabes que aquí eres bienvenido. Hay un pellizquito de persuadiendo que nació de ti, pero tampoco te vengas tan arriba… Que te conozco 😛
      Un abrazo!

      Responder
  1. Feliz, feliz en tu díaaaaaaaaaaa!
    Muchas felicidades compi! Cómo pasa el tiempo, eh?? Me alegro un montón de que este blog se vaya haciendo viejuno porque eso es una muy buena señal.
    Para mí, persuadiendo.com es uno de los imprescindibles. Me encanta tu estilo, tu forma de explicar las cosas, tus enfoques tan positivos, tus gamberradas, tus tutoriales tan curraos, tus infografías…, jeje!! todo!!!! Sigue así, compi!!!

    Mil millones de gracias por acordarte de mí, David. Ha sido un sorpresón y me he llevado una alegría mú grande!!

    Felicidades de nuevo amigüito!!!!

    PD: Invítate a una tarta o algo, no??

    Responder
    • Jajajaja Bea guapa!
      Stop a las florecillas que me sacarás los colores!! Muchas gracias por tu comentario, mi blog encantado de recibirte siempre con toda tu energía y alegría! (Falta icono de la flamenca de whatsapp aquí!)
      En fin, que se me acumula la faena y tengo que pasarme por tu nueva casita… Y de tartas algo liamos por twitter luego :p
      Besotes!!

      Responder
  2. Enhorabuena David!!
    Todo un ejemplo de trabajo, constancia y dedicación! Ha sido un año en el que nos has regalado infinidad de consejos, información y experiencias de gran ayuda!! Aquí seguiré aprendiendo de ti y viendo como creces día a día!
    Te deseo lo mejor para este nuevo año y los que vendrán!! 😀

    Responder
    • Natalia! Mil gracias por pasarte, nunca fallas a las grandes citas 🙂
      Me alegro que algo haya aportado, pero como siempre aprendiendo todos de todos, suena cursi pero es una gran realidad!
      A continuar a tope! abrazo!

      Responder
  3. Muchísimas felicidades David!!

    Tienes un grandísimo blog y muy interesante. Lo tengo en mis TOP de consulta mañanera. Todo un ejemplo a seguir!

    Sigues así! grande!

    Responder
    • Marc!
      Muchas gracias por pasarte a la fiesta de cumpleaños jeje, me alegro que te guste.. seguimos avanzando y en breves me cuentas tus aventurillas también 😉
      un abrazo!!

      Responder
  4. Ei guapetón 😉
    Muchísimas gracias por el detalle. Para mi siempre es un honor vivir rodeado de tantos crack y profesionalmente, es la mejor manera de enriquecerme. 
    En breve retomo, aunque en otra dirección la gestión del Blog para al menos, tal y como bien acostumbras tú, actualizar la bitácora una vez por semana. 
    Lo dicho, es un honor acompañarte.
    Te quiero crack, muchas felicidades y que Persuadiendo cumpla muchos más 🙂
    Jota

    Responder
    • Jj!
      No te tengo abandonao tranquilo, he estado out completamente estos últimos 3 días, disfrutando de la naturaleza 🙂
      Al lío! Tengo ya ganas de ver ese nuevo enfoque que tienes en mente para tu Blog, seguro que seguimos apreniendo todos tus lectores!
      Gracias por las felicitaciones por el blog, yo también espero que sean muuuuchos más!
      Nos vamos leyendo Jj!
      un abrazo 😀

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *