10 consejos para mejorar nuestro blog

10 consejos para mejorar nuestro blog

Hoy en día los Blogs son espacios ideales para la difusión y promoción de contenidos propios. Estas webs tan personales son creadas por varios motivos y pueden llegar a ser muy diferentes entre los Bloggers. No obstante, hoy quiero presentaros 10 consejos para mejorar nuestro Blog que seguramente son comunes para todos. ¡Espero que os gusten!

1. Nombre del dominio: No es fácil, tómate tu tiempo. El dominio debe de ser fácil de escribir, comunicar y recordar. Será el nombre con el que vinculen tu Blog, así que no compliquemos a nuestros lectores o visitantes.

2. Conecta con tu público: No olvides mostrar los iconos con tus Redes Sociales. Ahora bien, cuidado con lo que muestras, no perjudiques tu marca. Los botones para compartir contenido en Redes Sociales también son básicos, así aumentamos engagement y captamos a nuevos usuarios.

3. Formulario de contacto: Imprescindible disponer de una página de contacto para recoger todas las consultas, quejas, sugerencias, inquietudes, etc. de nuestros lectores. Nunca se sabe qué te puede llegar al buzón.

4. Lenguaje sencillo: Intenta transmitir tu mensaje con un lenguaje estándar para todos los públicos. Uno de los errores más comunes es comunicar con un lenguaje más bien nivel experto, no apto para todos.

5. Contenido de calidad: Lo más original posible, pero eso sí, sin errores ortográficos por favor.

6. Diseño: Seguramente uno de los más importantes, por cuestión de imagen, y el que muchas veces dejamos de lado, por pereza. Aquí lo óptimo es un diseño sencillo, limpio, intuitivo, de fácil navegación y, evidentemente, responsive.

7. Recursos audiovisuales: La parrafada de texto aburre. El lector necesita imágenes, vídeos, grabaciones de voz, etc. Actividad, enlaces con recursos audiovisuales que despierten su interés.

8. SEO: Un correcto uso de meta etiquetas, enlaces internos, posicionamiento de imágenes, etc. trabaja las negritas o palabras clave para conseguir la mayor visibilidad en San Google.

9. Preséntate: La típica página “Sobre mí” es necesaria para nuestros lectores. Siempre es bienvenido leer un Blog pudiendo ponerle cara al autor de éste.

10. Continuidad: Antes de abrir un Blog plantéate lo que esto significa. Hay una gran cantidad de Blogs que han sido abandonados antes de llegar a los tres meses… ¡Compromiso con nuestros seguidores!

Espero que estos consejos sean útiles para tu proyecto… ¿Echas en falta alguno? Compártelo, ¡aprendemos todos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *