¿Por qué un Blog? Una pregunta que nos hemos cuestionado muchos. Desde el punto de vista de mi sector –Marketing y Comunicación-, un Blog aporta un valor añadido a mi perfil, prácticamente fundamental para mejorar mi marca personal.
A continuación, expongo los 10 motivos para crear un Blog:
- Compartir. Mostrar conocimientos, pensamientos, habilidades, anécdotas, etc. Uno de los principales objetivos de las
Redes Sociales es tan simple como el de compartir y llegar a nuestro público objetivo con mayor fuerza.
- Reflexionar. Dedicar una vez al día, a la semana, cada quince días o al mes a plasmar nuestro trabajo, pensamientos, ideas… ¡darnos a conocer al mundo! Muchos expertos consideran el Blog como una herramienta terapéutica.
- Aprendizaje. Un constante perfeccionamiento de habilidades gracias a las TIC.
- Comunidad. Interaccionar con tus lectores o visitantes, tanto en el propio Blog como en las Redes Sociales, muy grato.
- Currículum Online. Un canal ideal para publicar tu CV en la Red y ampliar oportunidades profesionales.
- Networking. Relacionado con el anterior, a través de un Blog puedes establecer relaciones profesionales con Bloggers del sector, muy recomendable.
- Marca personal. Crear tu propia huella digital con la que tu público te identifique, el Blog es una extensión de tu persona.
- Base de información. Una fuente de recursos para tus visitantes. Todo el contenido guarda una estricta relación de gran ayuda para tu público.
- Gratis. Actualmente cualquier usuario puede hacerse con un Blog a coste cero, y eso hoy en día es un lujo. Además, las plataformas tipo WordPress o Blogspot son súper personalizables.
- Satisfacción personal. Experimentar, aprender y educar a través del contenido, esto sí que no tiene precio.
¿Se os ocurren otros motivos por los que deberías crear un Blog? Os invito a aventuraros en el mundo Blogger y haceros un hueco desde ya, ¡adelante!
Hay que subirse a la ola… tú ya me entiendes.