Cómo saber en qué momento publicar un post en Facebook

Cómo saber en qué momento publicar un post en Facebook

Cuando nos iniciamos en una start-up o simplemente cuando empezamos con un Blog debemos de darle la importancia que se merecen las Redes Sociales. Hoy nos centraremos en Facebook, probablemente una de las más usadas junto con Twitter.

En función del tipo de producto, servicio o idea que queremos comunicar en dicha Red Social, será muy aconsejable utilizar una fan page en vez del simple perfil de Facebook. De este modo, dispondremos de opciones más enfocadas para el negocio o idea que si lo hacemos con un perfil de usuario.

Así pues, una de las grandes preguntas que debemos hacernos ahora es cómo saber en qué momento publicar un post en Facebook. Es la mejor pregunta que nos podemos hacer antes de lanzar o programar nuestras publicaciones. El objetivo aquí es que nuestras publicaciones tengan una mayor difusión, y si acertamos con el momento con mayor actividad en nuestra actividad, tendremos mucho ganado. Para ello, debemos conocer las mejores horas para programar nuestros posts, accediendo a Estadísticas > Publicaciones > Cuando tus fans están conectados.

cómo saber hora programar post facebook

La gráfica nos mostrará la conexión de nuestros usuarios de toda la semana por horas. En este caso, vemos que el mayor pico de audiencia social es a las 23h. con 19 usuarios, y a las 16h. con 18. Por lo tanto, dos buenas horas para programar nuestros posts.

También podemos ver que entre las 8 y 12 de la mañana la hora con más usuarios conectados es a las 10 con 12 usuarios, así pues esta será la hora ideal para lanzar nuestro post de buenos días a nuestra comunidad.

En esta misma ventana de estadísticas podemos ver otros datos muy interesantes como por ejemplo los ‘me gusta’ conseguidos, tanto los orgánicos (de forma natural) como los pagados (aquellos que han hecho clic en nuestros anuncios a través de Facebook Ads).

Para acceder a esta ventana debemos dirigirnos a Estadísticas > Clics en “Me gusta”. Nos aparecerán los datos en una gráfica en la que también podemos ver los usuarios que han dejado de seguirnos.

cómo saber momento programar post facebook

Como veis, para saber cuándo lanzar nuestro post es tan fácil como estudiar la conexión de nuestros fans. De este modo conseguiremos tener un mayor alcance y nuestro post será más visto, es decir, seguramente más efectivo. Fácil y sencillo. ¿Algún otro consejo para decidir la hora de nuestras publicaciones?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *