¿Qué se hacer? ¿Qué es lo que hago mejor? ¿Qué tengo para ofrecer? ¿Cómo lo comunico?

Estas son algunas de las preguntas que muchas veces nos hemos formulado cuando hemos pensado en la creación de nuestra marca personal. Hoy os presento mi objeto comunicativo, yo mismo. A pesar del trabajo que nos puede significar a veces exteriorizar nuestras virtudes, todos tenemos un DAFO en nuestra persona, con unos puntos fuertes y unos débiles, a la vez que existen unas oportunidades y unas amenazas que intentaremos reducir.

En esta entrada no os elaboraré mi DAFO pero me lo anoto como deberes para una próxima. Más bien os presentaré una pequeña parte de mí para que os iniciéis en la consecución de vuestra propia marca. Una de las primeras cosas que debéis hacer es detectar vuestros puntos fuertes, cualidades, virtudes… y qué mejor manera que mostrándolo a través de vuestro objeto comunicativo.

Para hacerlo más ameno os recopilaré el mío en una infografía con un menú del famoso ‘Restaurante ¡Degústame!’. Iniciaremos la comilona con un aperitivo, pasando por el primer y segundo plato, hasta llegar al delicioso sabor de los postres.

Con este ejercicio quiero que conozcáis una pequeña parte de mi marca personal. Puedo asegurar que casi toda relación con mi persona sigue este orden, salvo cuando se pasa del amor al odio, entonces el orden acostumbra a ser a la inversa… en fin, ¡buen provecho!

Objeto comunicativo

David Pinazo

David Pinazo

Consultor de Marketing Digital y Diseñador Web freelance, especializado en WordPress y Posicionamiento SEO & SEM. En 2014 inauguré mi primer blog y desde entonces disfruto dirigiendo, desarrollando y colaborando en proyectos web.