¡Estamos de celebración! Ya son dos semanas con persuadiendo.com en activo. Y seguimos redactando; los motivos para hacerlo son muchos, tal y como expliqué en la entrada de la semana pasada. La pregunta que debemos hacernos es, ¿escribimos por ‘amor al arte’ o porque la gran mayoría así lo hace? Cierto es que esto de los Blogs ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad, no obstante para conseguir diferenciarse de los demás debemos ser nosotros mismos y dejar de lado las masas o modas.

Para tratar precisamente esto hoy pondremos en práctica la famosa teoría de la comunicación: Espiral del Silencio, propuesta por la alemana Elisabeth Novelle-Neumann en 1977. Dicha teoría estudia a la opinión pública como una forma de control a la masa social, en la que las personas adaptan su comportamiento a las actitudes mayoritarias y predominantes. Un ejemplo de ello son los actuales medios de comunicación de masas. Estos gigantes influyen sobre las personas en distintos aspectos de la vida cuotidiana, como por ejemplo en la forma de ser, estilo de vida, hábitos, opinión pública, etc. De este modo, consiguen que la gran mayoría nos creamos una verdad absoluta, imponiendo una opinión dominante que gana terreno en las opiniones minoritarias.

Aquellas opiniones ‘marginadas’ para algunos y consideradas únicas para otros, se dejan llevar por el corriente de opiniones que se emiten. Están en desacuerdo pero por temor a ganarse enemigos, ser juzgados y acabar fuera de contexto, no salen a la luz. Aquí está el problema.

Debemos evitar caer en actitudes predominantes, sobreponernos a las masas y diferenciarnos para conseguir nuestros objetivos. La opinión consensuada o mayoritaria no es la absoluta. Así que, abre tu documento de texto y redacta, pero sé tú mismo. Y si realmente lo tuyo no es escribir en Blog, no te preocupes, hay millones de caminos para construir tu marca personal y triunfar en la vida, ¡encuentra el tuyo!

David Pinazo
David Pinazo

Consultor de Marketing Digital y Diseñador Web freelance, especializado en WordPress y Posicionamiento SEO & SEM. En 2014 inauguré mi primer blog y desde entonces disfruto dirigiendo, desarrollando y colaborando en proyectos web.