Sí, te debo mil explicaciones, lo sé. Desde mi último post en el blog ya han pasado 6 semanas, algo exagerado teniendo en cuenta que mi frecuencia de publicaciones siempre había sido semanal.

Te voy a ser sincero y, después de conseguir mi reto de publicar cada semana durante mi primer año como blogger empedernido, ahora me he relajado. No obstante, mi actividad en redes sociales sigue siendo la misma, con Twitter como mi gran favorita, tal y como ya sabrás 🙂

No se trata de bajar el listón

Perdona, no creo que la mejor palabra para justificar mi ausencia en el blog sea “relajado”, sino más bien es una cuestión de optimizar esfuerzos. En todo este tiempo que mi blog ha pasado huérfano, he estado unos días de vacaciones (necesarios) y otros días liado (para variar) con otros proyectos que tengo en mente, uno de ellos es Territorio Directivo, un blog nicho que he abierto a modo experimento para trabajar unas KeyWords muy concretas y experimentar con Google Adsense. Según su éxito puede que te adelante en un futuro post la evolución de los resultados. 😉

Y bien, ahora que ya he cumplido el reto de publicaciones (sí, soy así de cabezón) te adelanto que mi frecuencia se verá reducida. Antes tampoco es que me viera obligado a publicar “porque tocaba” (bueno sí que tuve un par de veces esta sensación), pero ahora necesito focalizar esfuerzos si quiero que mis pasos sean firmes en cada uno de mis proyectos.

A lo largo de estos últimos años (¿será madurez?) he podido darme cuenta de que no se puede estar en todo si quieres disfrutar un poco de cada uno de tus proyectos y, en definitiva, de la vida en general. Creo que es muy difícil conseguir objetivos si tienes mil frentes abiertos.

Si te pasas la vida poniéndote límites, nunca llegarás a la meta.

No obstante, ya te avanzo que no me he dado ningún golpe y no voy a dejar de estar en mil historias, ya que soy así por naturaleza, pero sí que voy a ir por partes, como dijo Jack el Destripador 😛 O, por lo menos, así lo intentaré.

En definitiva, vuelvo con persuadiendo.com con muchas ganas pero mi ritmo de publicaciones se reduce. Con publicar de forma quincenal me quedaría más que satisfecho y así podré focalizar esfuerzos. Creo que tengo algún que otro lector/a que le ha pasado esto o ha tenido que hacer un parón y darle un nuevo rumbo al blog por diferentes motivos, así que estoy encantado de abrir debate en comentarios y conocer tu experiencia. ¿Empezamos?

David Pinazo
David Pinazo

Consultor de Marketing Digital y Diseñador Web freelance, especializado en WordPress y Posicionamiento SEO & SEM. En 2014 inauguré mi primer blog y desde entonces disfruto dirigiendo, desarrollando y colaborando en proyectos web.