Los que me conocen sabrán que soy muy fan de probar y adoptar nuevas herramientas digitales para organizar mi día a día, ser más productivo, medir resultados de marketing digital o generar informes.

En el post de hoy recopilo mis 7 herramientas digitales favoritas que uso a diario y que me ahorran mucho tiempo y/o permiten profesionalizar mis servicios. Espero que os sean de ayuda. 😄

1. Trello

Mi gestor de proyectos online que me permite controlar y mejorar mis tareas y rutinas de trabajo. Se pueden adjuntar archivos, incluir etiquetas, definir fechas de vencimiento, establecer alarmas, etc. Lo uso cada día para mis proyectos de diseño web.

2. Google Analytics

Herramienta de Google paramedir y analizar todo lo que ocurre en un sitio web o aplicación móvil. Podemos medir sesiones, usuarios, páginas vistas, canales y fuentes del tráfico, transacciones, etc.

Una herramienta de analítica web que no puede faltar nunca en una web para saber qué ocurre en ella, y por eso la instalo siempre en las webs de los clientes.

3. Data Studio

Otra herramienta de Google que uso para diseñar paneles interactivos de datos y generar informes. Data Studio me permite centralizar datos de distintas herramientas como por ejemplo Google Analytics o Google Ads.Muy útil para análisis de uso interno o presentar informes a cliente sobre la evolución de su Posicionamiento web.

4. Metricool

Metricool es una herramienta freemium de gestión y analítica para blogs y redes sociales. En mi caso la uso principalmente para la gestión, planificación y evolución de mis redes sociales, aunque también gestiono alguna cuenta de cliente. También permite generar informes y otras funcionalidades en su versión de pago.

5. Canva

Plataforma online también freemium dediseño gráfico para hacer montajes, animaciones, edición y efectos fotográficos, etc. Aunque soy muy fan de Photoshop, tengo que decir que cada vez uso más Canva por su facilidad y posibilidades gráficas.

Muy recomendable la versión de pago.

6. SEMrush

Herramienta para analizar datos relacionados con el ámbito del SEO y SEM. Muy útil para la investigación de palabras clave, analizar competencia y volúmenes de búsqueda.

7. Calendly

Una de las últimas herramientas en incorporar en mi kit diario. Calendly permite programar y gestionar reuniones de manera automáticacon tan solo unos cuantos clics. Ideal para cuadrar reuniones con mis clientes. Te dejo un ejemplo de una de mis reuniones que tengo creadas por defecto:


¿Cuáles son tus herramientas preferidas? 😏

¡Te leo en comentarios!

David Pinazo
David Pinazo

Consultor de Marketing Digital y Diseñador Web freelance, especializado en WordPress y Posicionamiento SEO & SEM. En 2014 inauguré mi primer blog y desde entonces disfruto dirigiendo, desarrollando y colaborando en proyectos web.