¡Aquí estoy de nuevo! Te pido disculpas por todo este tiempo out. Mucho trabajo, muchos proyectos entre manos y algún que otro cambio, como el que estás viendo ahora mismo. Sí, lo he vuelto a hacer… He cambiado de theme de WordPress (plantilla), y esta vez espero que me dure algo más que los otros…

Ya son 3 themes instalados en mi sitio web (como ves, ahora le llamo sitio web y no blog, pronto sabrás por qué) y eso que no tiene ni año y medio de vida. Será cuestión de inconformismo o ambición y, bueno, también un poco por inquietud e indecisión…

Divi, theme de WordPress

Divi, para muchos la mejor plantilla de WordPress

Y bien, te presento a Divi, un theme híper completo y personalizable, y que, después de haber hecho un buen estudio de mercado en la que había varios candidatos:

¡Divi ha resultado claro vencedor!

Y, ¿por qué? Muy fácil, buscaba un theme que reuniera los siguientes requisitos

  • Theme extremadamente visual.
  • Alta personalización en cuanto a colores, disponibilidad, fondos, etc.
  • Posibilidad de construir páginas específicas.
  • Plantillas de páginas predefinidas.
  • Velocidad de carga “razonable”
  • Disponibilidad de shortcodes e iconos.

El theme Divi reúne todos estos requisitos, además de haber cumplido con todas las expectativas generadas. ?

¿Por qué este cambio en Persuadiendo.com?

Hasta el día de hoy en este espacio web “sólo” se podía encontrar un blog. Ahora he incorporado alguna página nueva, te cuento los motivos.

En los últimos meses he diseñado varias webs para terceras personas, más o menos una al mes o cada dos meses. El ‘boca a boca’ ha sido la clave de estos contactos y prácticamente sin darme cuenta finalizaba un proyecto web que ya estaba metido en otro. Te aseguro que no lo he buscado, pero obviamente tampoco los he rechazado, porque me he sentido cómodo y me gusta.

Pero recapitulando un poco… Lo cierto es que ya llevaba dos o tres meses queriendo cambiar de theme en mi blog, y gracias a los proyectos web realizados todo esto me ha venido como anillo al dedo. Ahora ya dispongo de un portfolio “presentable” así que he decidido, por fin, dar el paso al cambio de theme y reestructurar el site.

Pero… ¿Qué hay de nuevo, viejo?

La reestructuración de mi web no ha sido nada fácil. Todos sabemos lo importante que es una trabajada y coherente arquitectura web. Me ha llevado mes y medio dar con la tecla (o eso creo), después de hacer y deshacer varios esbozos web.

Para empezar, he decidido incorporar una nueva página ‘¿Trabajamos?’, en la que ofrezco mis servicios como gestor de proyectos web. En ella explico por qué WordPress es el elegido en mis proyectos web, así como los diferentes planes y servicios que ofrezco.

También he incorporado la página de ‘Portfolio’, ya era más que obligatoria. En alguna ocasión me encontraba que el cliente me pedía que le mostrara algún ejemplo de web diseñada, y no me quedaba otra que pasarle los enlaces por mail… muy poco profesional, sí. Ahora con esta página todo es mucho más fácil y nos evitamos cutreríos. Poco a poco iré incorporando los proyectos que me quedan por publicar.

Porftolio: Diseño Web

Algunos de los proyectos web de mi portfolio

Y, por último, verás que la página de ‘Inicio’ recoge un poco todo el contenido de mi sitio web: quién soy, proyectos realizados y posts varios extraídos del apartado de ‘Blog’ que, obviamente, seguiré publicando los posts de siempre. Además mantengo las páginas de ‘¿Quién soy?’ y ‘Contacto’ que ya tenía anteriormente pero con un restyling considerable.

¿Me voy a ganar la vida con esto?

La respuesta es clara, no. Por suerte, tengo un trabajo de jornada laboral completa, además de otros proyectos entre manos; así que todos estos diseños web los desarrollo en mis ratos libres, que no son muchos. Buen ritmo llevo, sí.

Me gusta gestionar y diseñar algún que otro proyecto web para ayudar a personas/empresas. Yo recibí este tipo de ayuda cuando inauguré mi bitácora y, ahora, después de una breve pero intensa experiencia y de formaciones varias, soy yo quien ofrezco esta ayuda para poner en marcha ideas, y estoy muy orgulloso de hacerlo.

En definitiva, no quiero posicionarme como desarrollador o diseñador web en San Google (tampoco lo soy), simplemente quiero tener en mi sitio web mis servicios y trabajos realizados por si surge algún/a interesado/a en crear un sitio web o renovar su actual web.

Tampoco pienses que voy a bombardearte con mis servicios web, no es mi intención ni mi estilo; aunque entiendo que otros bloggers sí lo hagan porque es su fuente principal de ingresos y son especialistas en la temática.

Es más, posiblemente no te des cuenta de los proyectos web que vaya desarrollando puesto que yo seguiré posteando como solía hacer hasta ahora. Aunque, eso sí, tengo intención de retomar la actividad blogger que llevaba anteriormente y publicar de forma quincenal. Es un reto personal para este próximo 2016. ?

Espero que te haya gustado mi mudanza a Divi y me encantaría leerte en los comentarios para saber tu opinión de mi nuevo hogar, ¿sí?

David Pinazo
David Pinazo

Consultor de Marketing Digital y Diseñador Web freelance, especializado en WordPress y Posicionamiento SEO & SEM. En 2014 inauguré mi primer blog y desde entonces disfruto dirigiendo, desarrollando y colaborando en proyectos web.