Un Blogger, ¿nace o se hace?

Un Blogger, ¿nace o se hace?

Es cierto que hoy en día un Blog aporta un plus, un valor añadido a tu perfil. No obstante, no todo el mundo sabe gestionarlo.

El Blog es un fenómeno que se inició ya en los finales de la década de los noventa. Lectores y visitantes de los primeros grandes portales web tenían la oportunidad de comentar sobre esa página en concreto, a la vez que el mismo propietario del portal respondía a cualquier consulta, crítica, sugerencia, etc. Se trataba de los inicios de la web 2.0 y lo que se conoce como comunicación bidireccional.

Sin desviarnos mucho del tema principal, considero que un Blogger nace y se hace. Escribir un Blog es una manera de no dejar morir todas aquellas grandes -o no tan grandes- ideas y exponerlas a tu público. Todo el mundo puede tener un Blog pero quizás no todo el mundo sepa exprimirlo.

La tendencia es pensar que no podrás aportar nada a un público idealizado durante tanto tiempo, pero te equivocas. Deja fluir. Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer, estoy convencido que no son pocas cosas. A día de hoy, en tu vida eres imprescindible, tanto a nivel personal como profesional. Después de tantos años tomando nota, es hora de que presumas de tu aprendizaje, seguro que será útil para el desarrollo personal y/o profesional de alguno de tus lectores.

Influenciar es precisamente un objetivo común entre los Bloggers. Yo fui influenciado, o hipnotizado como algunos dicen. Caí en la trampa al salir de una conferencia de Personal Branding y esa misma noche compré mi dominio después de mucho tiempo dándole vueltas.

Así que, para los que aún sigan pensando que un Blogger sólo se nace, ¡error! Encuentra tu espacio, constancia y motivación, y escribe… eso sí, persuadiendo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *